miércoles, 11 de mayo de 2011

Conectados con China

Al buscar información en chino sobre publicidad peruana descubrí con agrado que el vídeo “Conectados podemos más” lanzado por Movistar en 2010 ha sido colgado en varias plataformas chinas por internautas locales.

Para empezar, este spot apareció en la famosa plataforma Youku el año pasado, con subtitulos traducidos al chino y solo en dicha entrada ha sido visto más de 15.000 veces. El video también ha sido replicado en otras páginas. Los comentarios de los cibernautas chinos hablan por sí solos.

http://hi.baidu.com/%D5%CC%D2%E5%D0%A1%D7%D3/blog/item/f1271151d747850c367abecb.html

完美的广告 我被震撼到了!

¡Una publicidad muy bella, que me hizo vibrar de emoción!

http://blog.sina.com.cn/s/blog_6769a1d50100rf8r.html

这则来自Movistar电信公司的广告用看似简单的拼贴将不同的人物和场景进行整合,有一种别样的打动人心的力量。对于使用各种通讯工具的我们而言,这不正是沟通的价值吗?

Este spot publicitario de la compañía Movistar logra reflejar a través de la simple unión de imágenes, la integración de personas y escenarios, además tiene una intensidad excepcional, que llega a lo más hondo del corazón.

Y para nosotros usar diversos tipos de instrumentos de telecomunicación, ¿acaso no representa el verdadero valor de la comunicación?

http://www.itxtbook.com/read.php?tid-369754.html

很有感触的视频, 虽然在剪接上还存在很大的问题不过广告有时看得不仅仅是它的技术 内涵表达也是很重要的它的每次衔接都是一种艺术的表达~

Un vídeo vibrante y conmovedor, aunque tiene algunas fallas técnicas, hay ocasiones en las cuales lo más importante de la publicidad no solo es el aspecto tecnológico sino sobre todo su mensaje implícito.

Cada enlace de imágenes que se muestra en el vídeo es toda una expresión artística.

http://www.elanso.com/ArticleModule/SOTDSsIYJhMGUfW6JhVwSYIi.html

感谢火星网友闲云的分享 巧妙又动人, 秘鲁 Movistar 电信公司广告Connected

Gracias a quien compartió con nosotros esta conmovedora e ingeniosa publicidad de Movistar Perú “Conectados”.

http://www.zzzqu.com/post/5599.html

秘鲁Movistar电信公司电视广告。将一些看似遥远、毫不相干的事物连接起来,变成了另外一件完全意外的景象这不正是沟通的作用、沟通的价值么很感人。。。

La publicidad de Movistar Perú logra unir cosas aparentemente muy lejanas y disímiles, dando forma a un escenario diferente e inesperado, esta es exactamente la finalidad de la comunicación y su verdadero valor…muy conmovedor…

Según otros cibernautas ni siquiera es necesario ver los subtítulos para entender el vídeo, varios de ellos afirman haberlo colgado en sus blogs o compartir el enlace en sus microblogs.

En términos generales, les causa sorpresa que “en un país en desarrollo como el Perú exista tanta originalidad en las industrias culturales y creativas, digna de ser exportada a otros países”.

Asimismo, les causa admiración que a través de una técnica tan sencilla como pegar imágenes se logre transmitir conceptos tan profundos como conexión, comunicación e incluso fusión.

El spot es un llamado a la integración, a la unión de esfuerzos para alcanzar una meta común. En el vídeo se muestran personajes de distintos tipos de actividades económicas, deportivas y artísticas, gente común y corriente que al recibir ayuda de otros multiplica sus fuerzas. Conectados pueden más.

La principal razón por la que este spot ha sido del agrado de los cibernautas locales es porque alude a conceptos cruciales para China, como la integración y la importancia del colectivo antes que el individuo. Finalmente, China se construyó en base a estos pilares.

Por otro lado, en China al igual que en otras partes del mundo, el Internet puede ser una gran fuente de marketing. Según un reciente informe de McKinsey sobre el consumidor digital chino, hoy en día el gigante asiático cuenta con 420 millones de cibernautas, cifra que llegaría a los 750 en 2015.

Ahora bien, tan importante como conocer los gustos de los cibernautas chinos es saber cómo llegar a ellos. En tal sentido, no hay que perder de vista que China maneja sus propias plataformas para difundir sus contenidos, diferentes a las que usamos en Occidente.

Cuando los internautas locales ubican algo que les gusta en la red, lo comparten a través de sus foros o redes sociales como youku, tudou, renren y weibo, replicándolo en varias entradas y multiplicando las posibilidades de acceso al mismo. Lo que por ejemplo complica la labor de los censores en las redes locales.

Aproximarse por esta vía al gigantesco mercado chino puede convertirse en una opción económica y efectiva, ya sea con el objetivo de preparar el terreno para un nuevo producto o para posicionar uno ya presente en el país. Para ello hace falta conocer los gustos locales, la red china y una gran dosis de creatividad. Por lo pronto el Perú ya está demostrando por estos lares que tiene creatividad publicitaria de sobra.

1 comentario:

Patricia Castro Obando dijo...

Publicidad peruana en las redes chinas podría ser muy efectiva para los productos que están buscando un sitio en este inmenso mercado.